The Dragons Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnicas, habilidades y transformaciones

Ir abajo

Tecnicas, habilidades y transformaciones  Empty Tecnicas, habilidades y transformaciones

Mensaje  ali-amir Sáb Ago 21, 2010 4:56 pm

Super Saiyan Nivel 1:

Luego de haber entrenado de manera desmesurada llegando al limite del poder del estado normal, siendo puro de corazón, algo contradictorio en el caso de los Saiyans, y teniendo un ataque de ira (ahora si) el guerrero rompe la barrera del estado normal de Saiyan y accede a un estado calificado como "Super" en donde su fuerza se multiplica veinte veces más aproximadamente. El carácter del individuo, ya sea normal/atípico como el de Goku, o bélico/natural como el de Vegeta, se vuelve alterado e irritable. Es por esto que resulta ser minimamente molesto, lo que en cierto modo provee al guerrero de más agresividad para el combate. En cuanto al aspecto fisico cabe mencionar que su musculatura aumenta de forma mínima, pero sus cabellos quedan erizados volviéndose dorados y brillantes. Sus ojos, que obtienen una mirada mas agresiva, pasan de color negro a turquesa cristalino. Finalmente no debe dejar de mencionarse que todo su cuerpo, incluida su vestimenta, es envuelta por un aura mas poderosa que la que logra en estado normal y que ilumina tanto al cuerpo como a los atuendos obteniendo el Saiyan sombras y brillos mucho más pronunciados.


Super Saiyan Nivel 1 Dai Ni Dankai:

Existe una manera de aumentar la fuerza del Super Saiyan Nivel 1 forzando al cuerpo sin ser esta la verdadera forma de llevar al limite de la primera transformación. Entrenando severamente en este estado por varios meses se puede hacer que el cuerpo desarrolle más fuerza y musculatura en el primer estado. Al convertirse se comienza a acumular más energía todavía, llegando a alcanzar el doble de la fuerza ya adquirida. Teniendo el carácter aún más agresivo, el cuerpo desarrolla un aura que ilumina más al guerrero. Sus músculos aumentan de tamaño y su cabello dorado se eriza de manera más pronunciada. Este estado fue logrado por Trunks y Vegeta en el combate contra Pre-perfect Cell. En cierta forma el nivel 1 es aumentado en poder pero se obtiene, de manera casi imperceptible, un tanto menos de velocidad y agilidad.


Super Saiyan Nivel 1 Dai San Dankai:

Este estado es el resultado de llevar al limite el nivel Dai Ni Dankai. Acumulando más poder se logra alcanzar un cuarto más de fuerza que el estado anterior: El caracter se vuelve todavía más bélico y la musculatura aumenta mucho más de forma pero en este caso provocando desventaja. El hecho de lograr un físico anormal y desmesurado hace que el guerrero pierda de gran forma su velocidad y agilidad. Aunque su fuerza sea superior a lo que logró hasta el momento y sea mayor que la de su enemigo, su cuerpo queda atrofiado llegando a sentir incluso algo de dolor muscular. Esto es un obstaculo para la lucha cuerpo a cuerpo y deja más ventaja al adversario. Además de la musculatura, otros cambios fisicos son el aumento de peso y el erizamiento del cabello llevando al limite adquiriendo dureza y rectitud. En cuanto al aura no se produce gran diferencia con el nivel anterior ni con su luminosidad.

Super Saiyan Nivel 1 Full Power:

Finalmente el primer estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera correcta. Se denomina Full Power cuando se logra alcanzar el máximo poder del nivel y también cuando es dominado por completo. Ante todo se debe permanecer transformado en Super Saiyan varios meses adaptando este estado como si fuera el normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca la transformación y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aqui, éste se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 1 con sólo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que después de que el cuerpo se acostumbre se llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan anterior, sólo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciado

Super Saiyan Nivel 2:

La barrera del primer estado es rota después de llegar al límite del mismo. Al igual que su transformación antecesora, ésta debe lograrse por medio de otro ataque de ira y sólo después de alcanzar el tope de la anterior: Una vez dominado el Full Power 1 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 2 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces más a partir del Full Powe 1. Aun que no se trate el Nivel 2 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador poder destruir un sistema solar entero. Su caracter cambia volviéndose aún mas bélico y arrogante asimilándose al de Vegeta. En un principio puede que hasta pierdan el juicio de manera leve pero no inmencionable. Lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza insuperable. Esto es superado una vez logrado el Full Power. El aspecto físico se diferencia bastante del 1 ya que su aura es de dimensiones mucho mayores con muchísima más luminosidad y rayos que rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta mejor para la lucha. La mirada es aún más asesina que la anterior y sus cabellos se entre separan y erizan con más pronunciación que el 1 aunque no tienen la angulosidad del Dai Ni Dankai o Dai San Dankai.

Super Saiyan 2 Full Power:

Luego de haber aprendido a superar los niveles en su totalidad el segundo estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera adecuada después de aprender los intermedios como Dai Ni Dankai y Dan San Dankai son una perdida de tiempo aun que serian posibles de lograr de todas formas. Ante todo, al igual que el anterior, se debe permanecer transformado en Super Saiyan 2 varios meses adaptando este estado como si fuera normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca esta transformación, que es mayor que el de los experimentados hasta ahora, y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación, y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal, aunque con más dificultad que el anterior. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aquí, este se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 2 con solo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que el cuerpo se adapte y llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan 2 Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan 2 anterior, solo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada.

Super Saiyan 3

La barrera del segundo estado es rota después de llegar al limite del mismo. Al igual que sus transformaciones antecesoras, ésta debe lograrse por medio de un ataque de ira pero en este caso más fuerte y sólo después de alcanzar el tope de la anterior. Una vez dominado el Full Power 2 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 3 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces mas a partir del Full Power 2. Aunque no se trate el Nivel 3 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador destruir una galaxia entera. Su caracter cambia volviéndose lo mas bélico y arrogante que un Saiyan pueda alcanzar. En un momento puede que hasta pierdan el juicio queriendo luchar sin descanso, lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza es insuperable, aunque casi nadie llega a superar esta fuerza salvo por fusión. Esta arrogancia es superada una vez logrado el Full Power. El aspecto físico, el mas majestuoso de todos, se diferencia totalmente del 1 y del 2 ya que su aura es de dimensiones descomunales con muchísima más luminosidad y rayos que constantemente rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta perfectamente para la lucha. La mirada es la más asesina de todas, su frente y sobretodo sus arcos superficiales aumentan de tamaño hasta el punto de que sus cejas quedan ocultas por completo y sus cabellos se entre separan como el Saiyan 2 pero crecen de manera desmesurada llegando hasta la cintura. A diferencia de los otros niveles, éste consume tanta energía que es difícil mantenerlo. Por esto se debe llegar a alcanzar el estado Full, cosa que es más difícil todavía. Al principio cuesta mucho acceder a la transformación aun así se halla logrado antes. El esfuerzo físico es el mayor de todos los niveles llegando incluso a hacer temblar el planeta entero durante el proceso del cambio.

Super Saiyan Legendario (Nivel 4):

Este es el nivel definitivo que da paso al verdadero Guerrero de la Leyenda Saiyan, también es llamado Super Saiyan 4 por tratarse de la cuarta transformación lograda hasta el momento. El poder que obtiene es el maximo que un Saiyan pueda llegar a obtener y es capaz de destruir medio universo. Al ser el nivel definitivo es el mas difícil de lograr: Para dar paso al estado se debe conservar la cola Saiyan que permite la transformación Ohzaru. con la transformación en simio gigante una vez desarrollada se debe transformar a la vez en Super Saiyan 1. El resultado es el estado más frenético y alterado que un Saiyan pueda lograr a tener: Siendo muy complicado de controlar, esta transformación deja al Saiyan casi sin juicio. Si en ese momento de locura el individuo logra tener un momento de quietud y razonamiento, lo que es casi inalcanzable para un Saiyan en esa situación, no hace falta nada mas para que nazca el Super Saiyan Legendario. Lo más atípico en cuanto apariencia Super Saiyan es lo que posee este nivel: además de tener cabello negro como los Saiyans normales posee bello de color magenta y rojo en brazos y abdomen. Sus ojos ya no poseen mirada asesina a diferencia de los demás estados, éste no posee ningún tipo de aura y el individuo deja de tener el nerviosismo y el consumo de energía tan difícil de dominar a lo que le es sumada la gran tranquilidad que lo invade no sin su ya conocido orgullo, lo que da a entender que sin dudas es el nivel definitivo de la leyenda al que sólo se llega superando la prueba más desafiante para esta raza. Esta transformación se puede lograr con solo transformarse por primera vez en S.S. 1 y conservando la cola para el Ohzaru, de esta manera se accede a las dos transformaciones que combinadas son imprescindibles para el Super Saiyan 4 junto con una toma de conciencia en el último instante. Los niveles anteriores que poseen el cabello dorado no son más que estados "Super" menores a los que se puede acceder con entrenamiento e ira y no es necesario pasar por los 2 y 3 para llegar a éste.

Ohzaru:

Este nivel es el que cualquier Saiyan, ya sea poderoso o no, puede acceder sin ningún tipo de esfuerzo ni entrenamiento. Es imprescindible que el guerrero posea la cola Saiyan, centro del poder del efecto Ohzaru. La metamorfosis consiste en transformarse en un simio gigante de aproximadamente cincuenta metros, aumentando su poder diez veces más y con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca, aunque sin poder volar o lanzar Energy Ha. El cambio se produce cuando se observa la luna llena. Como todos saben, la luz que ésta desprende se trata de un reflejo de la luz del Sol. Éste reflejo de luz solar en la Luna posee unas ondas imperceptibles para cualquier humano que son llamadas Burutsu. Cuando un Saiyan mira fijamente al Satélite natural de la Tierra o de cualquier otro planeta, entran por sus pupilas los efectos de las ondas Burutsu. Esta luz en las pupilas provocan una reacción metamórfica en la cola Saiyan comienza el cambio. El guerrero comienza a aumentar de tamaño y su cuerpo es cubierto por bello color marrón oscuro. Los rasgos faciales y sus ojos se tiñen completamente hasta parecerse por completo a un simio. Por lo general su poder se ve basado en la fuerza bruta pero también adquieren la misma velocidad de cuando se encuentras en estado normal. La vuelta a la normalidad la experimentan cuando se hace de día y la luna ya no se ve del todo, o bien puede contrarrestarse cortando la cola al Saiyan o destruyendo la Luna siendo esta la forma más bélica de terminar con este estado. El Ohzaru puede ser controlado por un Saiyan adulto a pesar de obtener más agresividad pero los Saiyans bebés al no tener uso e la razón pierden el control al transformarse, lo que los hace más temibles. En el caso de Goku y Gohan se produce algo distinto al ser Saiyans que no tienen su caracter original; una vez transformados se produce confusión en sus mentes y pierden el juicio destruyendo todo a su paso sin importarles nada a diferencia de los Saiyans como Vegeta que conservan su natural y bélica forma de ser lo que permite hablar y pensar sin dificultad durante este estado.

Ohzaru Super Saiyan

Esta metamorfosis consiste en transformarse en un Ohzaru y posteriormente a esto acceder al poder Super Saiyan, aumentando su poder veinte veces más con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca y a diferencia del anterior, pudiendo volar y lanzar Energy Ha. Además, éste estado es la llave para la puerta que permite alcanzar el Nivel Legendario Saiyan. El cambio se produce cuando se observa la luna llena o, en este caso, cualquier otro planeta que sea iluminado por el Sol. Cuando el Saiyan mira fijamente una luna o planeta, entran por sus pupilas los efectos de las ondas Burutsu. Esta luz en las pupilas provocan la natural reacción metamórfica en la cola Saiyan comenzando el cambio. El guerrero comienza a aumentar de tamaño siendo éste el momento se accede al Super Saiyan y su cuerpo es cubierto por bello dorado. Como siempre, los rasgos faciales comienzan a volverse los de un simio y sus ojos se tiñen completamente de rojo perdiéndose de vista las pupilas.


Super namekiano
es cuando un namekiano alcansa un nivel muy fuerte se vuelve gigante y con muchos mas poderes y fuerza incomparable


Terrestre
full power se entrena es cuando un terrestre se concentra mucho ya que es un terrestre y le cuesta mucho al maestro.roshi le tomo 50 años junto con el kamehameha al humano le salen musculos se vuelve lento pero muy fuerte


Técnicas de uso de energía

En la categoría Kikōwaza (気功技, Técnicas de uso de energía?) se encuentran todas las técnicas que requieran el uso de energía o Ki.

* Kihongata (基本型, Técnicas básicas?): Son la forma más básica de utilizar energía para atacar, al expulsar una gran cantidad de energía en forma de rayo o esfera desde cualquier parte del cuerpo.
* Shūchūgata (集中型, Técnicas de concentración?): Se trata de concentrar la energía en un solo punto antes de lanzarla, comúnmente son rayos de energía más angostos que los normales.
* Shūsekigata (集積型, Técnicas de acumulación?): Se basan en acumular energía del exterior aparte de utilizar la del cuerpo del usuario.
* Kiaigata (気合い型, Técnicas de grito?): Son técnicas cuya energía es invisible.
* Henkagata (変化型, Técnicas de transformación?): Al transformar la energía se puede obtener una mayor gama de técnicas, cambiando su forma para darle utilidades diferentes.
* Renzokugata (連続型, Técnicas de repetición?): Son técnicas que repiten varias veces un mismo ataque básico de poca energía, causando el daño por cantidad de golpes.
* Yūdōgata (誘導型, Técnicas guiadas?): Son técnicas cuya dirección puede ser guiada por el usuario a su antojo.
* Yūgōgata (融合型, Técnicas de combinación?): Son técnicas que combinan uno o más de los tipos anteriores para mejorar su poder.

Variantes del uso de energía:

* Idōgata (移動型, Técnicas de movimiento?): Son técnicas para utilizar la energía para moverse diferente, ya sea volar por los aires o transportarse en un segundo miles de kilómetros.
* Kōgekihojogata (攻撃補助型, Técnicas de soporte?): Son técnicas de ayuda en batalla, aunque no atacan directamente. Ya se para protegerse, aumentar la fuerza o confundir al contrincante.
* Fū'ingata (封印型, Técnicas de sello?): Son técnicas utilizadas para sellar al contrincante.



Bakurikimaha
Bakurikimaha (爆力魔波){{{Ref}}}
Traducción: Onda demoniaca de poder explosivo
1° aparición: Capítulo 159
Usuarios:

* Piccolo Daimaō

El Bakurikimaha es un poderoso ataque de energía que se carga en una mano, se agarra la muñeca con la otra mano para concentrar mayor energía en el ataque y disparado. Es el ataque más poderoso de Piccolo Daimaō.

Otros personajes utilizan técnicas parecidas a esta, notablemente Gokū, Freeza, y Zarbon.
[editar] Bankoku Bikkuri Shō
Bankoku Bikkuri Shō (萬國驚天掌)[1]
Traducción: Palma increíble de 10000 países
1° aparición:

* Capítulo 50
* Episodio 27
Usuarios:
* Jackie Chun

La más poderosa técnica utilizada por Jackie Chun, el atacante dispara dos rayos eléctricos y atrapa a su contrincante. Son Gokū pudo sobrevivir a este ataque cuando vio la luna llena y se transformó en Ōzaru. Jackie dice haberla utilizado solo contra una persona antes de Son Gokū, el abuelo Gohan.[2]
[editar] Barrier
Barrier (バリアー, Bariā){{{Ref}}}
Traducción: Barrera
1° aparición: Capítulo 367
Usuarios:

* #17
* Cell
* Vegetto

Es una barrera de energía que protege al usuario de los ataques, toma diferentes formas dependiendo de quien la use.
[editar] Big Bang Attack
Big Bang Attack (ビッグバンアタック, Biggu ban atakku){{{Ref}}}
Traducción: Ataque de gran explosión
1° aparición: Capítulo 344
Usuarios:

* Vegeta
Exclusivo del anime
* Vegetto

El ataque Big Bang fue desarrollado por Vegeta en el entrenamiento de tres años tras la llegada de Trunks, y la usa por primera vez contra A-19. Más adelante la usaría poco, salvo contra los enemigos fuertes. Se realiza adelantando una mano con la palma extendida y se concentra la energía, lanzándola en forma de esfera.
[editar] Bukūjutsu
Bukūjutsu (舞空術){{{Ref}}}
Traducción: Técnica de danza en el aire

1° aparición: Capítulo 119
Usuarios: La gran mayoría de los personajes llegan a aprender esta técnica.
Esta técnica permite a su usuario volar, caminar o flotar en el aire controlando su ki. Se ve por primera vez usada por Puar, aunque no es nombrada hasta el 22° Tenkaichi Budōkai, cuando se ve a Chaozu y Ten Shin Han utilizándola.

Cuando Son Gohan le enseña esta técnica a Videl explica que cualquiera con suficiente poder y el suficiente entrenamiento puede aprenderla.
[editar] Dodonpa
Dodonpa (どどん波){{{Ref}}}
Traducción: Onda Dodon
1° aparición: Capítulo 86
Usuarios:

* Tsuru Sen'nin
* Tao Pai Pai
* Chaozu
* Ten Shin Han

Es un angosta onda disparada desde el dedo índice, se podría considerar que es el equivalente de la escuela de la Grulla al Kame Hame Ha.

Es utilizada por Tao Pai Pai para matar a Son Gokū, pero el ataque es detenido por una Dragon Ball. En el 22° Tenkaichi Budōkai es utilizada por ambos, Ten Shin Han y Chaozu.

Super Dodonpa
En el 23° Tenkaichi Budōkai Tao Pai Pai utiliza una versión mejorada de esta técnica para tratar de vengarse de Ten Shin Han.
[editar] Final Flash
Final Flash (ファイナルフラッシュ, Fainaru Furasshu){{{Ref}}}
Traducción: Destello Final
1° aparición: Capítulo 384
Usuarios:

* Vegeta
Exclusivo del anime
* Baby Vegeta

Es el ataque más devastador de Vegeta, llegando a poder destrozar enemigos que le superan ampliamente en fuerza.

Su ejecución consiste en extender ambos brazos hacia los lados concentrando la energía en las palmas, para posteriormente juntarlas como en el kamehameha, pero las manos en posición horizontal. A continuación un rayo de luz amarilla concentrado surge de las palmas del lanzador, arrasando con todo a su paso. La utiliza la primera vez cuando se encuentra peleando con Cell, y en esa ocasión podría haber llegado a destruir la tierra, tal vez mucho más, pero Vegeta fue capaz de focalizar el golpe únicamente en el torso del bio-androide. Más tarde es usada por Vegeta Baby, tanto para acabar con Trunks, Gohan y Goten y cuando la usa contra el Kamehameha de Oob.

Final Shine
Esta es su versión mejorada y la usa por primera vez contra el Super 17 y se ejecuta poniendo el brazo derecho atrás concentrando la energía en la mano para luego expulsarlo de golpe. A diferencia de su predecesor este tiene un color verdoso con destellos azules.
[editar] Galactica Donut
Galactica Donut (ギャラクティカドーナツ, Gyarakutuka Dōnatsu){{{Ref}}}
Traducción: Dona galáctica
1° aparición: Capítulo 490
Usuarios:

* Gotenks

Consiste en crear un aro de energía para lanzarlo sobre el enemigo. Cuando está encima de este, se baja y aprisiona al enemigo cerrándose sobre sí mismo.
[editar] Gattai Kōsen
Gattai Kōsen (合体光線){{{Ref}}}
Traducción: Rayo combinado

1° aparición: Ora no Gohan o kaese!!
Usuarios: Gokū y Piccolo
{{{texto}}}
[editar] Genkidama
Artículo principal: Genkidama
[editar] Galick Hō
Galick Hō (ギャリック砲, Gyarikku hō){{{Ref}}}
Traducción: Cañón Ajo
1° aparición: Capítulo 231
Usuarios:

* Vegeta
Exclusivo del anime
* Cell
* Majin Boo
* Baby (Dragon ball GT)

Es un ataque que utiliza Vegeta la primera vez que va a La Tierra, igualándose con el Kame Hame Ha de Gokū poteciado con un KaioKen aumentado 3 veces. Se realiza poniendo las manos juntas detrás de la cabeza, en la sien, con las palmas hacia afuera y concentrar la energía, creando una esfera parecida a la del Kame Hame Ha. También es usada por Ozaru Baby para acabar con Goku SSJ4.
[editar] Jinrui Zetsumetsu Kōgeki
Jinrui Zetsumetsu Kōgeki (人類絶滅攻撃){{{Ref}}}
Traducción: Ataque de extinción de la humanidad
1° aparición: Capítulo 487
Usuarios:

* Majin Boo

Una gran cantidad de Kikōha disparados por Majin Boo desde el Palacio de Kamisama que matan a todos los humanos exceptuando a Mr. Satán, Ten Shin Han y los que se encontraban con él en el palacio.
[editar] Kaiō Ken
Artículo principal: Kaiō Ken
[editar] Kame Hame Ha
Artículo principal: Kame Hame Ha
[editar] Ki no Tsurugi
Ki no Tsurugi (気の剣){{{Ref}}}
Traducción: Espada de Ki
1° aparición: Capítulo 504
Usuarios:

* Vegetto

Consiste en controlar el ki y hacer una gigantesca espada amarilla con la que se ataca.
[editar] Kiai Keshi
Kiai Keshi (気合い消し){{{Ref}}}
Traducción: Borrado de Ki
1° aparición: Capítulo 170
Usuarios:

* Ten Shin Han
* Son Gokū

Esta Técnica utiliza el presión del Ki para eliminar los ataques del contrincante. Fue utilizada por primera vez en el 23° Ten Shin Han para evitar que el Super Dodonpa de Tao Pai Pai golpeara al público, después fue utilizado por Gokū en su pelea contra Nappa.
[editar] Kiai Hō
Kiai Hō (気合い砲){{{Ref}}}
Traducción: Cañón de Ki
1° aparición: Capítulo 308
Usuarios:

* Son Gokū
* Cell

Esta técnica utiliza la presión del Ki para golpear al contrincante con una enorme fuerza.
[editar] Kienzan
Kienzan (気円斬){{{Ref}}}
Traducción: Disco cortador de Ki
1° aparición: Capítulo 221
Usuarios:

* Krilin
* Son Gokū
* Vegeta
* Freezer (Tsuibi)
Exclusivo del anime
* Cell (Tsuibi)
* #18

Consiste en un disco de Ki que gira alrededor de sí mismo. Fue inventado por Krilin y lanzado por primera vez en combate contra Nappa. El hecho de que esté tanta cantidad de Ki concentrada en un disco tan fino hace que sea capaz de cortar cualquier cosa.

Tsuibi Kienzan (追尾気円斬, Tsuibi Kienzan?) es una variante de esta técnica usada por Freezer que consiste en dirigir el disco en el aire tras haberlo lanzado. Se pueden lanzar dos discos a la vez. Fue usada contra Goku en el planeta Namek cuando Freezer no tenía esperanza de sobrevivir, lo único que consiguió mediante la técnica es su propia destrucción al venir el disco detrás de él y cortarlo en dos.

Renzouku Kienzan (連続気円斬, Renzouku Kienzan?) es una variante de esta técnica usado por Krilin, que consiste en lanzar un disco gigante que se fragmenta en muchos discos que atacan consecutivamente
[editar] Kikōha
Kikōha (気功波){{{Ref}}}
Traducción: Onda de control de espíritu
1° aparición: Capítulo 33
Usuarios:

* Son Gokū
* Son Gohan
* Vegeta
* Trunks
etc

Es la técnica más simple de uso de Ki, aunque existe una gran cantidad de variaciones. Consiste en lanzar un ataque de energía concentrada para dañar al contrincante.


Variantes:

* Kakusa~ (拡散~, 'Kakusa~'? ~dispersas): Un grupo de Kikōha disparadas a un área para dañar a todo lo que se encuentre allí.
* Kakusanyūdō~ (拡散誘導~, 'Kakusanyūdō~'? ~dispersas guiadas): Un grupo de Kikōha disparadas a un área alrededor del enemigo y luego guiadas hacia él.
* Kuchi kara~ (口から~, 'Kuchi kara~'? ~por la boca): Un Kikōha disparado por la boca.
* Kōkyūgata no~ (光球型の~, 'Kōkyūgata no~'? ~con forma de esfera de luz): Un enorme Kikōha que se ve como una gran esfera iluminada.
* Double~ (ダブル~, Daburu?, ~doble): Dos Kikōha, disparados uno con cada mano.
* Tsuibi~ (追尾~, 'Tsuibi~'? ~perseguidora): Un Kikōha que persigue al enemigo, también llamada Tsuibidan (追尾弾, 'Tsuibidan?).
* Yubisaki kara no~ (指先からの~, 'Yubisaki kara no~'? ~desde un dedo): Un Kikōha disparado con un dedo, cuando Freeza lo utiliza es llamado comúnmente Freeza Beam (フリーザビーム, Furīza Bīmu?)
* Yubisaki kara no renzoku~ (指先からの連続~, 'Yubisaki kara no renzoku~'? ~consecutivos desde un dedo): Muchos Kikōha disparados con un dedo.
* Renzoku~ (連続~, 'Renzoku~'? ~consecutivos): Muchos Kikōha disparados consecutivamente. Cuando Gotenks utiliza esta versión la llama Renzoku Shine Shine Missile (連続死ね死ねミサイル, Rensoku Shine Shine Misairu?, Misiles muere muere consecutivos).

[editar] Kikōhō
Kikōhō (気功砲){{{Ref}}}
Traducción: Cañón de control de espíritu
1° aparición: Capítulo 33
Usuarios:

* Ten Shin Han
Exclusivo del anime
* Cell Juniors

Es el ataque más poderoso de Ten Shin Han, es un cañón de energía que obtiene su poder utilizando la fuerza de vida de su usuario, su uso incorrecto es mortal. Junta abajo los pulgares y arriba los otros cuatro dedos, creando un triangulo, y dispara una ráfaga de energía, haciendo una especie de zoom dentro del triangulo, para no fallar. Siempre deja un cuadrado perfecto en el suelo.

Ten Shin Han la utiliza por primera vez en el 22° Tenkaichi Budōkai para obligar a Son Gokū a salir del tatami. El la pelea contra Nappa Ten Shin Han sacrifica su vida para vengar la muerte de Chaozu haciendo un Kikōhō pero falla. Es una técnica de Dragon Ball Z.

La segunda vez, lo usa contra Nappa a una mano (debido a que le cortó un brazo), muriendo en el intento. La siguiente vez es para detener a Cell en el lugar del impacto para que \A-18 huyera, gastando casi toda su energía.

La última vez fue al salvar a Gohan de un ataque del Majin Boo.

Mejoras La técnica básica es el cañón ráfaga de ki. También está el Cañón ráfaga de Ki a una mano, usado en el combate contra Nappa, pero es demasiado poderoso, lo que provoca la muerte. La mejora oficial es el Nuevo cañón ráfaga de ki, haciendo más daño, pero cansando demasiado a quien lo usa.

Videojuegos En los videojuegos es normal usar como un ataque normal el Cañón ráfaga de Ki y el Nuevo cañón ráfaga de ki como su ataque final.
[editar] Makankōsappō
Makankōsappō (魔貫光殺砲){{{Ref}}}
Traducción: Cañón de haz especial
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Piccolo
Exclusivo del anime
* Cell
* Cell Jr.
* Majin Buu

Fue creada por Piccolo durante su entrenamiento tras su derrota ante Son Gokū en el 23º Tenkaichi Budōkai, y usada por primera vez en combate contra Raditz, aunque el Saiyajin logró apartarse a tiempo. La segunda vez, Son Goku logró atrapar al invasor por la espalda, y Piccolo usó esta técnica contra ambos.

La técnica en sí consiste en acumular una inmensa cantidad de Ki con dos dedos apuntando a la frente, para luego apuntar con esos mismos dedos al adversario: de ellos saldrán 2 rayos (uno forma una hélice alrededor del otro, haciendo las veces de taladro de energía) de gran poder.
[editar] Masenkō
Masenkō (魔閃光){{{Ref}}}
Traducción: Brillo demoniaco
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Piccolo
* Son Gohan
* Trunks
* Majin Boo

Es una técnica de combate creada por Son Gohan. Viene de la escuela de técnica de combate de Piccolo, que es una técnica derivada del original #Makōsen. Es la más usada por este personaje, además del Kame Hame Ha.

El usuario cruza las palmas abiertas delante de la frente, una palma detrás de la otra para cargar el ki y luego extiende los brazos, lanzándolo en forma de rayo.

También fue usada por Trunks del futuro, y los fantasmas creados por Majin Boo.
[editar] Ryūken
Ryūken (龍拳){{{Ref}}}
Traducción: Puño dragón

Exclusivo del anime
Son Gokū*
Esta técnica es usada por Son Goku en la cual carga energía en su puño y la lanza en forma de un dragón similar a Shenlong pero de color dorado.

Fue empleada por Goku para eliminar a Hildegarn en la película "El Ataque del Dragón", para destruir al Super C-17 y para destruir a San Shenron (Dragon de 3 estrellas). También la usaría contra Omega Shenron (Dragon de 1 estrella), pero desgraciadamente no consigue destruirlo.
[editar] Shōgekiha
Shōgekiha (衝撃波){{{Ref}}}
Traducción: Onda de impacto
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Piccolo Daimaō
* Piccolo
* Cell
* Nappa
* Son Gokū
etc

Esta técnica consiste en impactar al contrincante desde lejos con la presión del aire.

Kobushi no Shōgekiha (拳の衝撃波, Kobushi no Shōgekiha?) es la versión de esta técnica que utiliza Gokū para sacar a Chichi del tatami en el 23° Tenkaichi Budōkai.
[editar] Shunkan Idō
Artículo principal: Shunkan Idō
[editar] Sōkidan
Sōkidan (繰気弾){{{Ref}}}
Traducción: Bala serpenteante de energía
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Yamcha

Una técnica especial que Yamcha invento para el 23° Tenkaichi Budōkai, Yamcha concentra una gran cantidad de energía en una de sus manos hasta crear una esfera. Esta esfera puede ser controlada con los dedos, tiene una gran velocidad y puede atacar continuamente al contrincante hasta golpearlo, también puede atravesar el suelo para atacar al contrincante desprevenido.
[editar] Super Ghost Kamikaze Attack
Super Ghost Kamikaze Attack (スーパーゴーストカミカゼアタック, Sūpā Gōsuto KamiKaze Atakku){{{Ref}}}
Traducción: Ataque Kamikaze Super Fantasma
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Gotenks
* Majin Boo

Es una técnica que usa Gotenks, suelta de su boca unos fantasmas que se parecen mucho a él y se dirigen contra el enemigo para explotar al tocarlo. La uso Boo también después de absorber a Gotenks.
[editar] Taiyōken
Taiyōken (太陽拳){{{Ref}}}
Traducción: Puño Solar
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Ten Shin Han
* Son Gokū
* Krilin
* Cell

Es una técnica que crea una luz brillante que deja ciego al oponente por unos segundos, fue creada por la escuela de la grulla y es utilizada por primera vez por Ten Shin Han en el 22°Tenkaichi Budōkai. Ha sido utilizada múltiples veces para escapar de un oponente. Su principal inconveniente es que el guerrero usa parte de su energía vital para hacer este ataque, por lo que es peligroso hacerlo varias veces seguidas.
[editar] Thunder Flash
Thunder Flash (サンダーフラッシュ, Sandā Furasshu){{{Ref}}}
Traducción: Destello de trueno
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Paikuhan

Lo consigue haciendo una pequeña danza y extendiendo los brazos para lanzar una poderosa llamarada.

La usa en el Torneo del Otro Mundo tres veces; las dos primeras con buenos resultados, pero la última fue su perdición cuando Goku, la esquivó con su teletransportación y le lanzo un Kame Hame Ha a Paikuhan causando que este cayera fuera de la plataforma de pelea y con esto perdiera el torneo del otro mundo.


Técnicas físicas

En la categoría Taijutsuwaza (体術技, Técnicas físicas?) se encuentra las técnicas que utiliza la habilidad física para realizarse.

* Kihongata (基本型, Técnicas básicas?): Son la forma más básica de atacar, ya sea con puñetazos, patadas o lanzándose contra el contrincante.
* Fukugōgata (複合型, Técnicas complejas?): Técnicas que usan una combinación de ataques más básicos para atacar al contrincante.
* Renkeigata (連けい型, Técnicas cooperación?): Técnicas que son ejecutadas por más de una persona, o que requieren de la ayuda de alguien mas.
* Kei'igata (形意型, Técnicas de estado mental?): Estas técnicas son obtenidas al alterar el estado mental propio y engañar al contrincante para atacarlo por sorpresa.
* Zanzōgata (残像型, Técnicas de imagen diferida?): Al moverse a altas velocidades se puede dejar una imagen óptica de la persona, funciona para engañar al contrincante y evitar golpes.
* Bunpigata (分泌型, Técnicas de secreción?): Algunas especies pueden secretar diferentes sustancias para ayudarse en batalla.
* Gattaigata (合体型, Técnicas de combinación?): Son utilizadas para fusionar dos o más personas en un mismo cuerpo.
* Bunrigata (分離型, Técnicas de separación?): Técnicas realizadas al separar una parte del cuerpo para atacar.

[editar] Dynamite Kick
Dynamite Kick (ダイナマイトキック, Dainamaito kikku){{{Ref}}}
Traducción: Patada dinamita
1° aparición: Capítulo 396
Usuarios:

* Mr. Satán
* Gotenks

Es la principal técnica de Mr. Satán. es una simple patada voladora, es inútil contra la mayoría de los personajes de Dragon Ball, aunque podría ser muy eficaz contra un humano normal. Fue utilizada contra Cell sin daño alguno, y cuando Mr. Satán volvió a intentarlo fue lanzado por los aires.
[editar] Gekitotsu Ultra Boo boo Voleyball
Gekitotsu Ultra Boo boo Voleyball (激突ウルラブウブウバレーボール, Gekitotsu Urutora Bū Bū Borēbōru){{{Ref}}}
Traducción: Choque, Voleibol Ultra Boo Boo
1° aparición: Capítulo 494
Usuarios:

* Gotenks y Piccolo

Se usa con las Renzoku super Donuts, se trata de lanzar muchas donas hasta encerrarle por completo. Cuando el enemigo toma forma esférica, decide jugar un partido de volleyball.
[editar] Haikyūken
Haikyūken (排球拳){{{Ref}}}
Traducción: Golpe de voleibol
1° aparición: Capítulo 129
Usuarios:

* Ten Shin Han

Ten Shin Han utiliza a su oponente com si fuera un balón de voleibol, terminando con un remate hacia el tatami.

排球 es la escritura para voleibol en chino

[editar] Hyper Tornado
Hyper Tornado (ハイパートルネイド, Haipā Toruneido){{{Ref}}}
Traducción: Hiper Tornado
1° aparición:
Usuarios:

* Paikuhan

La técnica consiste en dar vueltas sobre sí mismo para crear un tornado de viento cortante que atrapa al enemigo, pero se puede contraatacar si se dan vueltas en el sentido inverso o se deja llevar.
[editar] Janken
Janken (ジャン拳)[1]
Traducción: Puño de Piedra-Papel-Tijera
1° aparición:

* Capítulo 3
* Episodio 3
Usuarios:
* Son Gohan (Abuelo)
* Son Gokū

Es la primer técnica especial utilizada por Son Gokū en la historia. Es usado por primera vez contra un Oso humanoide que intentaba comerse a Umigame. Es una técnica utilizada originalmente por Son Gohan (Abuelo).[3]

La técnica se trata de una sucesión de tres golpes:

* Piedra (グー, Gū?), un golpe a puño cerrado.
* Tijera (チョキ, Choki?), un ataque a los ojos.
* Papel (パー, Pā?), un empujón con la palma abierta.

[editar] Kaiten Kōgeki
Kaiten Kōgeki (回転攻撃)[4]
Traducción: Técnica de rotación

1° aparición: Capítulo 44
Usuarios: Son Gokū
Técnica utilizada por Goku en el 21 Tenkaichi Budōkai, en la pelea contra Namu. Consiste en girar sobre sí mismo y golpear en todas direcciones, tiene el defecto, el atacante queda mareado al terminar la técnica.
[editar] Kyōken
Kyōken (狂拳)[5]
Traducción: Técnica del loco
1° aparición:

* Capítulo 48
* Episodio 26
Usuarios:
* Son Gokū

Esta técnica es usada por Son Gokū para contrarrestar el Suiken y actuando como un animal salvaje para atacar a Jackie Chun.
[editar] Kōsoku Idō
Kōsoku Idō (高速移動){{{Ref}}}
Traducción: Movimiento veloz
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Son Gokū primeraaparicion=Capítulo 117 texto=

{{{texto}}}
[editar] Kūchūteishi
Kūchūteishi (空中停止){{{Ref}}}
Traducción: Suspención en el aire
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Son Gokū primeraaparicion=Capítulo 105>


[editar] Purple Comet Crash
Purple Comet Crash (パープルコメットクラッシュ, Pāpuru kometto kurasshu){{{Ref}}}

1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios: Jheese & Butta
Jeice y Burter se unen y moviéndose a gran velocidad hacen un remolino que manda varias ráfagas

Gokú lo esquivó fácilmente y Tenshinhan en el aime, siendo superior a ellos dos.
[editar] Rōgafūfūken
Rōgafūfūken (狼牙風風拳)[6]
Traducción: Puño de la ventisca del colmillo de lobo
1° aparición:

* Capítulo 8
* Episodio 5
Usuarios: Yamcha

La técnica característica de Yamcha, es una serie de de golpe semejándose a la mordedura de un lobo. Durante la preparación de este movimiento Yamcha se agacha para luego saltar hacia su oponente, semejándose al ataque de un lobo.

Shin Rōgafūfūken
Durante la pelea contra Ten Shin Han en el 22° Tenkaichi Budōkai Yamcha utiliza una versión mejorada de esta técnica, pero Ten Shin Han logra defenderse.
[editar] Satan Miracle Special Ultra Super Megaton Punch
Satan Miracle Special Ultra Super Megaton Punch {{{Ref}}}
Traducción: Golpe Milagroso Super Ultra Megatón Especial de Satán
1° aparición:
Usuarios:

* Mr. Satán

Es la técnica más poderosa de Mr. Satán. Es una simple golpe donde concentra toda su fuerza física, aunque es inútil contra la mayoría de los personajes de Dragon Ball, pero es muy eficaz contra un peleador humano normal. Fue utilizado contra #18, como condición de que ella se dejara ganar Satán debía emplear su técnica más poderosa.
[editar] Saruken
Saruken (猿拳)[7]
Traducción: Técnica del mono
1° aparición:

* Capítulo 49
* Episodio 27
Usuarios:
* Son Gokū

Es una técnica inventada por Son Gokū al ver el Suiken de Jackie Chun. Consiste en comportarse como un mono para tomar al contrincante por sorpresa.
[editar] Shishin no Ken
Shishin No Ken (四身の拳){{{Ref}}}
Traducción: Técnica de cuatro cuerpos
1° aparición: Capítulo 141
Usuarios:

* Ten Shin Han

Una técnica utilizada por Ten Shin Han en el 23° Tenkaichi Budōkai. Consiste en dividirse en 4 cuerpos, cada uno con 1/4 de la fuerza original.
[editar] Suiken
Suiken (酔拳)[8]
Traducción: Técnica del Borracho
1° aparición:

* Capítulo 48
* Episodio 27
Usuarios:
* Jackie Chun

Esta técnica consiste en hacerse pasar por borracho para engañar al oponente y golpearlo cuando se descuida. Está basado en el arte marcial chino Zui Quan.
[editar] Zanzōken
Zanzōken (残像拳)[9]
Traducción: técnica de imagen diferida
1° aparición:

* Capítulo 43
* Episodio 24
Usuarios:
* Karin[cita requerida]
* Kame Sen'nin/Jackie Chun
* Son Gokū
* Son Gohan (abuelo)[cita requerida]
* Ten Shin Han[cita requerida]
* Piccolo
* Kamisama[cita requerida]
* Freeza[cita requerida]
* Cell[cita requerida]
* Krilin
* Dodoria *[cita requerida]
* Vegeta *[cita requerida]

Esta técnica consiste en moverse rápidamente dejando un reflejo de sí mismo para engañar a un contrincante y atacarlo desde un punto ciego. Es usada por primera vez por Jackie Chun durante el 21° Tenkaichi Budōkai, luego de eso muchos personajes han aprendido a usarla.

Dependiendo de la cantidad de veces que se utiliza la técnica es llamada 2jū, 3jū o Tajū Zanzōken (2重, 3重 o 多重 残像拳, Técnica de doble, triple o múltiples imagenes diferidas?).



Técnicas únicas

Las Tokushuwaza (特殊技, Técnicas únicas?) son las técnicas raras utilizadas por pocas personas dentro de la serie.


[editar] Armas

Buki (武器, Buki?)
[editar] Hell Flash
Hell Flash (ヘルズフラッシュ, Heruzu furasshu){{{Ref}}}
Traducción: Destello del infierno

1° aparición: Capítulo 372
Usuarios: #16
#16 se quita ambos brazos para mostrar dos cañones, los cuales descargan una ráfaga de energía contra el enemigo.

El Super Androide 17 también la domina, pero solo en los videojuegos de Dragon Ball
[editar] Iaigiri
Iaigiri (居合い斬り)[10]
Traducción: Corte Desenvainado

1° aparición: Capítulo 139
Usuarios: Yajirobe
El ataque de Yajirobe utilizando la Katana
[editar] Hiposis

* Saiminjutsu (催眠術, Hipnosis?)

[editar] Majutsu

* Majutsu (魔術, Magia?)

[editar] Butsushitsu Shutsugen Majutsu
Butsushitsu Shutsugen Majutsu [11]
Traducción: técnica mágica de la materialización

primeraaparicion=Capítulo 104


la técnica para materializar cualquier objeto por la fuerza del pensamiento.


[editar] Ayatsuri no Majutsu
Ayatsuri no Majutsu (操りの魔術)[10]
Traducción: Magia de manipulación

1° aparición: Capítulo 456
Usuarios: Babidi
Esta técnica es usada por Babidi para asumir el control de cualquier ser que posea un corazon lleno de maldad tal es el caso de vegeta.
[editar] Nōryoku

* Nōryoku (能力, Habilidad innata?)

[editar] Eye Beam
Eye Beam (アイビーム, Ai Bīmu)[10]
Traducción: Rayo de ojos
1° aparición: Capítulo 339
Usuarios:

* #19
* Dr. Gero

Un rayo disparado desde los ojos.
[editar] Chō Kyoshin Jutsu
Chō Kyoshin Jutsu (超巨身術){{{Ref}}}
Traducción: Técnica de la persona super gigante
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Piccolo

Es una técnica utilizada por Piccolo para crecer en tamaño y fuerza, aunque puede ser utilizada por cualquier Namekiano.
[editar] Jibaku
Jibaku (自爆){{{Ref}}}
Traducción: Suicidio
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Saibamen
* Chaozu
* Cell
* #16
Exclusivo del anime
* Kamisama
* Son Goku
* Vegeta

Jibaku es simplemente el acto de liberar toda la energía propia en una sola explosión suicida.

Fue con esta técnica con la que mataron a Yamcha los Saibaiman, Chaoz hizo un fútil intento para matar a Nappa, Kamisama la uso contra Garlic Jr. en la película Ora no Gohan o kaese!!, C-16 intentó matar así a Cell con la bomba de su interior, pero le fue extraída, Cell intentó destruir la Tierra con este ataque como venganza contra Gohan y Gokū en SSJ 4 intentó usarla para matar a Super Yi Xing Long, el dragón de una estrella.

Vegeta usa una técnica parecida con Majin Boo, pero la llama Saishū saigo no Waza.

* En muchos juegos ha sido considerada como una tecnica final.

[editar] Kōsengan
Kōsengan (光線眼)[12]

traducción=
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Piccolo Daimaō
* Piccolo
* Ten Shin Han
* Freeza
Exclusivo del anime
* Kamisama
* Nappa
* Cooler
* A-16
* Majin Boo

{{{texto}}}
[editar] Mini Gokū & Mini Janemba
Mini Gokū & Mini Janemba (ミニ語空&ミニジャネンバ)[13]

traducción=Gokū miniatura & Janemba Miniatura

1° aparición:
Usuarios:
Janemba
Es una técnica con la cual Janemba en su primera forma crea clones enanos de sí mismo o de Goku.
[editar] Mirai no yochisuru maboroshi no ken
Mirai no yochisuru maboroshi no ken [14]
Traducción: Golpe de la ilusión de tener premoniciones
1° aparición: Tatta hitori no saishū kessen
Usuarios:

* Tooro

Es un golpe secreto de los Kanassa, es un golpe en la nuca que le otorga a la persona atacada visiones de su futuro.
[editar] Otras técnicas únicas
[editar] Akumaito Kōsen
Akumaito Kōsen (アクマイト光線)[10]
Traducción: Rayo Akumaito

1° aparición: Capítulo 104
Usuarios: Akkuman
El Akumaito Kōsen (アクマイト光線, Akumaito Kōsen?) es la principal técnica de Akkuman, un demonio bajo el mando de Uranai Baba. Si esta técnica logra golpear al contrincante su maldad, por más pequeña que sea, crecerá rápidamente dentro de su cuerpo hasta hacerlo explotar, solamente fue utilizada una vez contra Gokū quien tiene el alma tan pura que logro escapar a salvo de la técnica.

Su nombre podría provenir de la conjunción de la palabra japonesa Aku (悪, Maldad?) y la palabra en inglés Might (マイト, Maito?, Poder).
[editar] Fūsenka
Fūsenka (風船化)[11]

romaji=
Traducción: Forma de globo
1° aparición: Capítulo 126
Usuarios:

* Krilin

Técnica de Krilin utilizada durante el 22° Tenkaichi Budōkai. Consiste en inhalar fuertemente para inflarse como un globo y poder esquivar ataques al flotar por unos segundos.
[editar] Fusión
Artículo principal: Fusión
[editar] Henge
Henge (変化)[15]
Traducción: Transformación
1° aparición:

* Capítulo 5
* Episodio 4
Usuarios:
* Oolong
* Puar

Henge es la habilidad utilizada por Oolong y Puar para transformarse. Lo aprendieron en el Nanbu Henshin Yōchien (南部変身幼稚園, Parvulario de Transformación del Sur?), esta técnica les permite transformarse en cualquier cosa, pero mantienen su misma fuerza.

Oolong no terminó el curso por ser expulsado, por lo que solo puede transformarse por 5 minutos teniendo que esperar luego un minuto para volver a intentarlo.
[editar] Kanashibari no Jutsu
Kanashibari no Jutsu (金縛りの術)[16]
Traducción: Técnica de paralización
1° aparición: Capítulo 77
Usuarios:

* Chaozu
* General Blue
* Gurd
* Kaiō Shin del Este
* Jackie Chun

Esta técnica consiste en inmovilizar al oponente, el método para lograrlo depende del usuario: EL General Blue requiere que vean sus ojos, Chaozu y otros apuntan ambas manos al contrincante y Jackie Chun utiliza un punto de presión en la frente del contrincante. El poder de la técnica puede variar y Kaiō Shin logra incluso detener a Gohan Supersaiyajin.
[editar] Mafūba
Mafūba (魔封波)[13]

traducción=Ola para encerrar al Mal
1° aparición: Capítulo 135
Usuarios:

* Mutaito
* Kame Sen'nin
* Ten Shin Han
* Kamisama
* Piccolo

Fue una técnica empleada con éxito por el Maestro Mutaito contra Piccolo Daimaō, encerrándole en una olla tras producir un viento arremolinado. Esta técnica es muy potente pero muy peligrosa: si quien la realiza no es lo suficientemente poderoso, no sobrevive al intento. Mutaito murió tras encerrar a Piccolo.

También usó la técnica Kame Sen'nin, pero sin éxito, y también falleció. Tampoco tuvo éxito Ten Shin Han, aunque él sí sobrevivió a los muchos intentos. Ni Kamisama, ya que fue él quien quedó encerrado al tratar de encerrar a Piccolo cuando éste le devolvió el ataque (Mafūba Gaeshi).
[editar] Psicoquinesia
Psicoquinesia (サイコキネシス, Saikokineshisu)[17]
1° aparición: Capítulo 80
Usuarios:

* Chaozu
* General Blue
* Gurd
* Ginyū
* Cell
* Turbo
* Freeza
* Majin Boo (bueno)

La psicoquinesia capacidad de algunos personajes para influir en la materia y energía usando su mente. El General Blue utiliza sus ojos verdes, mientras que Gurd, Freeza y otros señalan con sus manos lo que desean mover. Cell tiene esta habilidad al heredarla de Freeza.
[editar] Saimin Jutsu
Saimin Jutsu (催眠術)[4]

traducción=Hipnotismo
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Kame Sen'nin

Técnica utilizada por Kame Sen'nin durante el 22° Tenkaichi Budōkai para hacerle creer al Lobo Hombre que la cabeza de Krilin era la luna llena.
[editar] Shiyōken
Shiyōken (四妖拳)[18]

traducción=Golpe de cuatro demonios
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Ten Shin Han

Con esta habilidad Ten Shin Han crece dos brazos extra en su espalda, duplicando su poder ofensivo. Es utilizada contra Son Gokū en el 22° Tenkaichi Budōkai.
[editar] Super Saiyajin
Artículo principal: Super Saiyajin
[editar] Taiyō Kōsen Hansha
Taiyō Kōsen Hansha (太陽光線反射)[19]

traducción=Reflexión de la luz solar
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Krilin

Técnica utilizada por Krilin contra Gokū en el 22° Tenkaichi Budōkai, consiste en utilizar su cabeza calva para reflejar la luz solar y así cegar a su adversario. Básicamente es una variación del Taiyōken.
[editar] Tsuno Beam
Tsuno Beam (角ビーム, Tsuno bīmu)[20]
Traducción: Rayo de antena
1° aparición: Capítulo 64
Usuarios:

* Buyon
* Piccolo

El Tsuno Beam (角ビーム, Tsuno bīmu?) es un disparo eléctrico descargado desde las antenas. La carga eléctrica puede atontar al contrincante. Es utilizado por primera vez por Buyon en el quinto piso del Muscle Tower, después Piccolo lo utiliza durante el 23° Tenkaichi Budōkai.
[editar] Yoiko Minmin Ken
Yoiko Minmin Ken (よいこ眠眠拳)[21]
Traducción: Técnica buen niño soñoliento
1° aparición:

* Capítulo 49
* Episodio 27
Usuarios:
* Jackie Chun

Usada por Jackie Chun en el 21° Tenkaichi Budōkai, esta técnica combina un extraño movimiento de manos con un cántico para hacer dormir al oponente. En realidad no es más que hipnosis a través de una canción de cuna.
[editar] Otras técnicas
[editar] Bakuhatsuha
Bakuhatsuha (爆発波){{{Ref}}}
Traducción: Onda Explosiva
1° aparición: {{{primeraaparicion}}}
Usuarios:

* Nappa

Esta técnica crea una poderosa explosión con un movimiento hacia arriba con la mano. Fue usado por primera vez para destruir la Capital de Este, luego Nappa lo utiliza contra Son Gokū, pero este lo esquiva.

Exclusivamente en el Anime

En Dragon Ball GT, cuando Nappa escapada del infierno junto a otros villanos la utiliza para destruir otra ciudad.
[editar] Burning Attack
Burning Attack (バーニングアタック, Bāningu Atakku){{{Ref}}}
Traducción: Ataque Ardiente
1° aparición: Capitulo 120 de Dragon Ball Z
Usuarios:

* Trunks

El ataque más poderoso del Trunks del Futuro. Trunks hace varios movimientos rápidos para luego estirar los brazos hacia adelante con los pulgares y dedos índice tocándose y formando un diamante, después dispara un ataque de energía hacia el contrincante.

En los videojuegos se considera como un ataque secundario.
[editar] Death Ball
Death Ball (デスボール, Desu Bōru){{{Ref}}}
Traducción: Esfera de muerte
1° aparición: XXXXX
Usuarios:

* Freezer
* Cooler
* Kid Buu

Esta técnica concentra una chispa de ki en el dedo índice hasta crear una esfera del tamaño de una pequeña luna, para luego ser lanzado contra el contrincante. Esta técnica puede ser utilizada para destruir planetas o como último recurso contra un enemigo poderoso.

La usa Freezer en múltiples ocasiones, Cooler y pequeño Bu.

Es una gran esfera de color amarillo o negro. Está rodeada de partículas eléctricas negras, y es tan poderosa que el impacto con el núcleo de un planeta puede hacerlo estallar en 5 minutos aproximadamente. Los que más usan esta técnica son Freezer (el que más la usa); Cooler y Pequeño Bu. Cell puede ser que sepa hacerla, pero no lo demuestra.

Freezer la usa para destruir el Planeta Vegeta y Namek. Y Freezer la usa contra Trunks del futuro, pero no le sirve de nada. En muchos juegos ha sido usada como su técnica final.

Cooler la usa una vez en cada película bajo el nombre en juegos de Supernova: la primera contra Goku para matarle, pero este se la devuelve con un Kame Hame Ha y le manda al Sol; la segunda cuando es Metal Cooler y la usa en Nuevo Namek. Es una esfera naranja con temperaturas extremas.

Kid Bu la usa para destruir la tierra y es de color rosa y mucho más grande logrando también matar a Gohan, Goten, Trunks y Piccolo. También la usa en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai 3 bajo el nombre de Bola evanescente y en la saga de videojuegos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. Es muy similar, pero de color morado y menos destructiva.

* Realización

Su realización es poner la mano con la palma hacia arriba, o un dedo y crear la esfera.

Sus colores pueden variar: pequeño Bu la hace rosa, Cooler la hace naranja y Freezer naranja o negra con humo rojo.

Depende del poder de la esfera, puede ser realizada de varias formas:

Extendiendo el dedo índice y concentrando la energía Extendiendo la palma de una mano Extendiendo ambas manos (mucho poder)

* Mejora

La mejora de esta técnica es la Bola Mortal 100% de Freezer cuando está en 100% de su poder o Mecha Freezer.

Una curiosidad es que parece como una genkidama poro de energia maligana y por eso su color negro en la que realiza Freezer
[editar] Esfera Infernal
Esfera Infernal (ヒゴク ボル, jigoku boru){{{Ref}}}
Traducción: Esfera Infernal


#17 adquiere esta habilidad cuando se fusiona con el "nuevo #17" creado por Myu y Gero. Super #17 eleva sus manos hasta su cara para crear una esfera obscurecente que, al impactar contra el oponente, explota en una ráfaga de energía masiva. Usa esta técnica para acabar con Son Goku quién no se sentía con esperanzas de ganar, sin embargo en el primer intento la esquiva apenas está al punto de impactarle.

* Descripción

Es una esfera obscura en el centro posee un espacio blanco y está compuesto por vibraciones de un color rojo obscuro.

* En los videojuegos

en los videojuegos se ha llegado a considerar como la técnica final del super Androide, el impacto puede llegar a ser tan poderoso que podría hacer cambiar el campo de batalla.

ali-amir
ali-amir
Administrador de TDZ

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 43
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.